Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

TSE destaca civismo de los guatemaltecos en primera vuelta

Redacción República
06 de septiembre, 2015

Según la agencia estatal de noticias, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) destacó el civismo con el que los guatemaltecos acudieron este domingo a las urnas en un ambiente familias y de tranquilidad para elegir a sus nuevas autoridades.

Esto en referencia a la cantidad de familias completas asistieron a los centros de votación a ejercer su derecho. La magistrada María Eugenia Mijangos dijo que verificó de manera personal diferentes centros de votación y observó que fue un día de fiesta.

“Ni la lluvia que en horas de la tarde se hizo en presente, evitó que los guatemaltecos acudieran a las urnas”, afirmó.  Adultos de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y madres acompañadas de bebés y niños llegaron a los colegios electorales.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Sobre algunos incidentes que se reportaron en la jornada, la magistrada expresó que existe una mesa que monitorea, analiza y busca rápidas soluciones a esas situaciones y que esta compuesta por representantes de Conred, Ministerio de Gobernación y Fiscalía de Delitos Electorales, entre otras.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR