Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Baldizón felicita a los candidatos electos

Redacción República
07 de septiembre, 2015

El candidato Manuel Baldizón de Libertad Democrática Renovada (Lider) se pronunció este día en su página de Facebook y en un posteo junto a su familia manifestó: “Felicito a todos los candidatos electos y les pido paciencia para conocer el resultado final”.

El político va en desventaja frente a Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) de cara a la segunda vuelta electoral y es que pese a que manifestó que ganaría en primera vuelta, hasta el momento, los resultados preliminares le dan desventaja por una diferencia de más de tres mil votos.

Con el 97.22 por ciento de papeletas escrutadas, la UNE reporta un 19.58 por ciento de aprobación frente al 19.48 por ciento de Lider, esto pese a que datos del Mirador Electoral indican que este último gastó unos Q107 millones en campaña, más del doble del techo permitido para el presente evento electoral.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Hasta el momento, el Frente de Convergencia Nacional (FCN) suma el 24.04 por ciento del voto a su favor y esto confirma las encuestas de opinión formuladas recientemente en donde se dio a conocer el conocido como “fenómeno Jimmy”.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR