Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Stein: “Gobierno de transición deberá atender crisis”

Redacción República
06 de septiembre, 2015

El exvicepresidente Eduardo Stein comentó que el gobierno de transición que se instaló para el resto de mandato presidencial bajo la conducción de Alejandro Maldonado deberá atender una crisis que se originará con la próxima aprobación del proyecto de presupuesto.

Stein refirió que se avisora una crisis de tipo alimentario debido a la falta de recursos para atender las emergencias de este tipo, principalmente en el área conocida como corredor seco y que también se prevé deficiencia en los insumos para suministrar vacunas.

La composición del Congreso también es motivo de preocupación ya que los diputados que tendrán en sus manos aprobarlo o no, lo conocerán después de los resultados de la primera vuelta. “Este presupuesto tiene muchos problemas”, describió en relación a las inconstitucionalidades contenidas y a que está incluido dentro de una ley con otros temas.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

En el caso de los ministros que forman el Gabinete actual, el exmandatario comentó que hay dos carteras que en en este caso deben tener especial atención como la de Finanzas y la de Relaciones Exteriores principalmente de cara a la aprobación del presupuesto el cual debe ser explicado y defendido en el parlamento y los compromisos a nivel internacional como la Cumbre del Cambio Climático que se celebrará en Paris, Francia en diciembre.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR