Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Baldizón no dará la cara hasta que se conozcan resultados oficiales

Ana González
08 de septiembre, 2015

El candidato presidencial del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón, no quiso dar la cara a los medios de comunicación pese a la convocatoria girada ayer que dejó entrever que el político se pronunciaría por los resultados del proceso electoral.

El vocero de la agrupación, Fridel De León fue quien apareció ante la prensa. Llamó la atención que el comunicador no estuvo acompañado de la plana mayor del Partido Lider y justificó la ausencia de su lider. “Baldizón se pronunciará hasta que haya resultados oficiales” puntualizó al tiempo que recordó que aún faltan más de 200 mesas por computar.

Al justificar los resultados poco favorables en la contienda, De León respondió que su candidato “fue víctima del mayor linchamiento político en la historia del país”. Incluso, dijo que esta campaña daría para escribir “un libro de marketing”.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Consideran que la renuncia de Pérez Molina como presidente hizo que se presentaran “sorpresas” en el proceso electoral. “Hace dos semanas las encuestas eran similares pero hubo circunstancias que provocaron que se rompiera récord en participación” justificó.

Al cuestionarle por la falta de apariciones públicas, aseveró que Baldizón si ha dado la cara y citó como ejemplo las apariciones en los medios de comunicación y recordó que se dio a conocer el momento en el que emitió su voto en Petén.

Ante la disputa que mantiene con Sandra Torres por la participación en segunda vuelta reconoció que disputan el mismo caudal electoral pero finalizó diciendo que “aquí no hay nada escrito” y anunció que al momento no han presentado impugnaciones. Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral dan una ligera ventaja a la candidata de la Unidad Nacional de Esperanza (UNE) sobre Baldizón.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR