Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Francisco Cuevas deja el cargo como cónsul en LA

Ana González
09 de septiembre, 2015

El Cónsul de Los Angeles, Francisco Cuevas presentó su carta de renuncia este miércoles así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores. El motivo se desconoce ya que la carta fue entregada recientemente, según la vocera de la cartera, Andrea Furlán.

Cuevas estuvo bajo la lupa de los migrantes desde su designación al cargo el pasado 21 de noviembre del 2014, ya que su falta de experiencia en el tema provocó que decenas de personas manifestaran en las afueras del  consulado más grande de Estados Unidos.  En esa ocasión criticaron su desconocimiento en materia diplomática y las dudas que dejó en el manejo de la publicidad cuando fungió como Secretario de Comunicación Social de la Presidencia.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Pese a la posición, las autoridades del ejecutivo justificaron que la decisión de su nombramiento fue por orden del entonces presidente Otto Pérez Molina y por los conocimientos “en comunicación” y por dominar el idioma inglés.

La hoja de vida de Francisco Cuevas muestra su trabajo como corresponsal de Televisa, cargo que heredó a su hija cuando asumió como viceministro de gobernación en la administración anterior. Su cercanía con Otto Pérez lo llevó a dirigir la Secretaria de Comunicación Social, período en el que salió a luz la creación de una oficina para monitorear a la opinión pública y responder a favor del gobierno a través de perfiles falsos, dato que fue confirmado por el entonces subsecretario de comunicación, Oscar Ismatul durante una citación con la Bancada Lider en el Congreso de la República.

Junto a Cuevas, se confirmó la remoción de Julio Ligorría embajador de Guatemala en Washington. Según trascendió, el acuerdo todavía fue firmado por Otto Pérez Molina.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR