Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Baldizón viaja con hermano de excandidato que asesinó a contendientes

Redacción República
09 de septiembre, 2015

Apenas habían pasado dos días después de la primera vuelta electoral y el candidato que aseguraba ganar en primera vuelta salió rumbo a El Salvador enmedio del hermetismo.

Uno de los acompañantes del candidato presidencial es Mario Alfonso Marroquín Rivera, hermano de Luis Marroquín, excandidato del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) a la alcaldía de San José Pinula y quien fue acusado de autoatentar contra su vida y de asesinar a dos contendientes en 2011.

Se tiene conocimiento de que Mario Marroquín Rivera es primo de los integrantes del clan Rivera en Mixco y que después de fallar en una candidatura en 2007 con el partido Encuentro por Guatemala (EG), dejó esa agrupación para pasarse a Victoria, aliado de Lider en el parlamento.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Baldizón en el Crowne Plaza de El Salvador

El acompañante de Baldizón trabajó en el Ministerio Público (MP) de 2003 a 2004 y actualmente no aparece en el listado de empleados de dicha dependencia.

Fuentes del ente investigador informaron que suman más de seis mil trabajadores y cualquier información al respecto debe ser direccionada por medio de la Unidad de Acceso a la Información. Asimismo, el acompañante de Baldizón fue demandado en un juzgado de familia y de Paz Civil.

El otro acompañante que viajo a El Salvador es Pablo Mauricio Yanes Guerra, hermano del diputado Mario Yanes, de Petén, quien es sujeto de una petición de antejuicio por parte de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) acusado de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Fridel de León, vocero de Lider, informó que el periplo hacia el vecino país fue para atender asuntos relacionados con sus empresas y no con financistas, aunque en redes sociales salvadoreñas se informa que una posibilidad es la búsqueda de asesoramiento por parte de la fracción de derecha salvadoreña ante el escaso margen que lo diferencia con Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El político llegó al aeropuerto de Ilopango en su helicóptero al final de la tarde y se reunió con tres personas más en el hotel Crowne Plaza de ese país para cenar. Este es el reporte de salida del transporte:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR