Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

“Todos fueron investigados”, dice Morales sobre su Gabinete

Redacción República
15 de enero, 2016

El presidente Jimmy Morales informó respecto a los nombres de su Gabinete de Gobierno y aseguró que antes de designarlos, todos fueron investigados.

Durante una conferencia de prensa, al finalizar el saludo del Ejército, el mandatario se refirió al caso de Sherry Ordóñez, quien fue juramentada como ministra de Comunicaciones; pese a ser contratista del Estado.

Su compañía Ingeniería y Servicios Viales (Insevi), obtuvo contratos individuales por más de Q15 millones entre 2006 y 2014, entre estos, dragados de ríos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Además, la Superintendencia de Administración Tributaria inhabilitó esa empresa por un proceso abierto de cobro debido a una deuda fiscal que se encuentra en Juzgado de Primera Instancia Civil y Económico Coactivo de Mixco.

Morales enfatizó en que si ella aparece como tal “pues simplemente no se le dará posesión a nadie; sin embargo, se hizo una investigación”, remarcó.

El Presidente dio posesión a sus Ministros y Secretarios el pasado 14 de enero en las instalaciones del Palacio Nacional. Previo a juramentarlos, se informó que hubo filtros para seleccionar al personal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA