Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Ejecutivo solicitará readecuación presupuestaria al Congreso

Redacción República
19 de enero, 2016

El presidente Jimmy Morales informó este martes durante una reunión sostenida con representantes de la Cámara de Comercio de Guatemala que propondrá una reforma a la Ley de Presupuesto al Congreso porque “recursos no hay”.

El mandatario describió que ayer durante la reunión sostenida con miembros del Gabinete de Gobierno, le pidió información a las autoridades del Ministerio de Finanzas sobre la disponibilidad presupuestaria y ellos le manifestaron que no hay.

Lo anterior forma parte de las acciones a implementar para mejorar el qué hacer del Estado, aunque por el momento las arcas están vacías, como precisó el jefe de Gobierno.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Durante la reunión estuvo presente el embajador de Estados Unidos Todd Robinson, quien manifestó durante su discurso que apoya el Plan Alianza para la Prosperidad apoya el plan y que el país que representa es el principal inversionista.

Tenemos deuda arrastrada que nos obliga a pensar en una solución, dijo Morales.

El presupuesto “no cuadra” está desfinanciado y viene una propuesta de componer ese tema y se pueda asignar a las entidades que se quedaron sin recursos. Es el mismo techo pero debemos readecuarlo”, dijo Julio Héctor Estrada, mnistro de Finanzas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA