18° GUATEMALA
22/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Protesta ciudadana con poca convocatoria

Ana González
23 de enero, 2016

La indignación de la ciudadanía luego de publicarse los salarios exorbitantes de los trabajadores del Congreso de la República no se reflejó en la convocatoria para protestar este sábado frente al Legislativo para exigir “la limpia”.

Solo unas cuantas personas acudieron a la novena avenida con pancarta en mano para mostrar su rechazo a la planilla 011 del Congreso donde los trabajadores devengan salarios que oscilan entre los Q5 y Q76 mil. Luego del plantón los manifestantes se enfilaron por la sexta avenida de la zona 1.

Las autoridades ofrecieron transparentar la gestión siendo el primer paso aprobar las reformas a la Ley Orgánica del Congreso. Sin embargo, falta ver la voluntad para renegociar el pacto colectivo de condiciones de trabajo que establece un 10 por ciento de aumento anual.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Este viernes, el presidente del Congreso, Mario Taracena junto a varios jefes de bloque suscribieron un acuerdo para darle luz verde al proyecto de reforma a la Ley Orgánica que establece la prohibición de los diputados a contratar a familiares, el retiro voluntario de los trabajadores, así como la reclasificación de sueldos, entre otros puntos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA