El presidente del Congreso de la República, Mario Taracena, confirmó en su cuenta de twitter que este miércoles cancelará 54 plazas autorizadas por Luis Rabbé cuando estuvo al frente del Congreso. Este personal no tenía ninguna justificación por lo que se decidió rescindir los contratos.
La acción del congresista se da luego de la publicación del listado de trabajadores 011 donde se confirmaron los salarios exorbitantes del personal, ya que se registran sueldos que alcanzan los Q76 mil, como es el caso de la Contadora General, o bien el salario del Director de Protocolo que devenga Q64 mil.
Taracena ha resaltado la necesidad de sanear al Parlamento, por ello junto a varios jefes de bloque promovió las reformas a la Ley Orgánica del Legislativo para establecer la reclasificación de puestos y salarios. La iniciativa avanzó este martes en su primer debate.
Al revisar los listados de trabajadores se confirma que Rabbé contrató en el renglón 011 a 147 personas, entre ellas a Selmy Aguilar, hermana de la diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) Marilú Aguilar, persona afín a Rabbé. El salario mensual de Aguilar alcanza los Q20 mil.
También puedes leer: