Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Taracena tiene prohibido acercarse a trabajadoras del Congreso

Ana González
30 de septiembre, 2016

El presidente del Congreso de la República, Mario Taracena, no puede acercarse a tres sindicalistas de ese Organismo por las medidas de seguridad otorgadas por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio.


Las tres trabajadoras que integran el Sindicato General de Empleados del Congreso de la República (SIGECOR), denunciaron en junio pasado al congresista por acoso y violencia psicológica.

Una de las notificaciones emitidas por el Juzgado de Femicidio.

Las juezas Michelle Dardón y Karen Chinchilla Menéndez, resolvieron otorgar medidas de seguridad a su favor, por lo que Taracena tiene prohibido acercárselas, de lo contrario será detenido.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Al consultarle a Taracena, respondió que no ha sido notificado pero “cumplirá con la ley”. Destacó que deberá trasladar a las trabajadoras a otro edificio, ya que él debe cumplir con su labor como presidente del Congreso.

Además, lamentó que las empleadas utilicen la Ley de Femicidio para temas laborales.

“Me molesta que utilicen esa ley para resolver este asunto, la Ley de Femicidio fue aprobada para proteger a las mujeres y con esto la están distorsionando”, concluyó.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR