21° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Viceministro y bancada de la UNE chocan por supuesto chantaje

Redacción República
14 de octubre, 2016

Giovanni Pérez

Diputados de la Bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el viceministro de Vivienda, Carlos Barillas, entraron en una disputa por supuestos chantajes.

El Viceministro de Vivienda denunció que supuestamente un congresista de la UNE le solicitó “unas 25 casas para cada uno de los que busquen los votos”, según publicación de Prensa Libre, que cita a Carlos Barrillas, para aprobar los recursos previstos en el proyecto de presupuesto para 2017.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

En conferencia de prensa, Orlando Blanco, jefe del bloque UNE, dijo que esa bancada rechaza cualquier acto de corrupción entre sus filas y que investigarán al diputado César Sandino Reyes, quien habría hecho la propuesta al funcionario de Comunicaciones.

Sandino es presidente de la Comisión de Vivienda del Parlamento.

De comprobar alguna anomalía, adelantó que lo separarán de la bancada; sin embargo, también arremetió contra Barrillas, a quien señaló de incapacidad en la ejecución de los recursos asignados a su área.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Jairo Flores, llamó “bufón” al Viceministro de Vivienda y menciona que Barillas mintió en su citación con los diputados, además mencionó que recibió una llamada del presidente Jimmy Morales presionando la aprobación de una ley, pero que solo lo escuchó.

Tras estos hechos, la UNE denunciará al viceministro, por difamación, calumnia, injuria e incumplimiento de deberes, mientras que el funcionario del Ministerio de Comunicaciones habría acudido a la CICIG, por este caso, según la nota de Prensa Libre.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA