Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aumentan las negociaciones para copar la directiva del Congreso

Giovanni Perez
15 de octubre, 2016

A pocos días de la elección de la nueva directiva del Congreso de la República, las bancadas siguen entre reuniones y llamadas para lograr apoyo para su candidato. La UNE y FCN-Nación parecen contar con mayor apoyo y andan con calculadora en mano sumando los votos de los congresitas que prometen respaldarlos.

Dentro de la UNE, el actual presidente, Mario Taracena, asegura contar con el voto de 96 diputados para lograr su reelección.

Pero Orlando Blanco, jefe de la bancada de la UNE, también dice contar con el beneplácito de los parlamentarios y podría dar la sorpresa

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Otro que no pierde la esperanza es el diputado Fernando Linares Beltranena, quien se promueve en las redes sociales  y ofrece cambios, como que el Legislativo responda a los intereses de sus electores y no de las grandes corporaciones, ongs o intereses externos.

“Yes, yes, si yo también sé leer y hablar en inglés, pero es necesario que las instrucciones vengan en el idioma del guatemalteco, de nuestros jefes, los ciudadanos”, afirma el parlamentario del PAN.

ar

El recién nombrado diputado de FCN-Nación, Armando Melgar Padilla, no duda que esa bancada estará representada en la directiva.

Los congresistas de FCN-Nación, aseguran que internamente se han unido y están en un ambiente de negociaciones entre los diputados, por lo ello confían que tendrán representantes en la nueva Junta Directiva.

Miembros del partido mencionan que su candidato es el jefe de la bancada, Javier Hernández, aunque se rumora a Patricia Sandoval como una posible aspirante al puesto.

Hasta el Presidente Jimmy Morales está pendiente de lo que sucede en estos días en el Legislativo y dice que apoya la propuesta del partido oficial.

También puedes leer: Taracena quiere su reelección como presidente del Congreso

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR