Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministros presentarán en Washington resultados del Plan Prosperidad

Eder Juarez
17 de octubre, 2016

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Gobernación del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) se reunirán el próximo miércoles en Washington para presentar los resultados alcanzados en el eje de seguridad y justicia del Plan Alianza para la Prosperidad, con el que buscan evitar la migración hacia Estados Unidos.

“Este miércoles vamos a tener una reunión con el subsecretario de Estado y con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, para revisar los aspectos de seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica”, informó el canciller, Carlos Raúl Morales.

También te puede interesar:  El Triángulo Norte discute lucha contra el crimen organizado 

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Morales indicó que la agenda tiene como prioridad dos temas, el primero es la coordinación en materia de seguridad de los tres países y la segunda las acciones, programas y planes que han implementado los tres gobiernos relacionados con los cinco ejes del Plan Alianza para la Prosperidad.

“Recordemos que el principal problema de El Salvador y Honduras era el tema de seguridad, mientras que para Guatemala las razones de la migración van enfocadas a la búsqueda de empleo y mejorar su economía familiar”, explicó.

La delegación de Guatemala estará integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas. Según registro de la Cancillería, alrededor de 1.8 millones de guatemaltecos residen en los Estados Unidos.

También puedes leer: 


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR