Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esta es la estrategia del partido oficial para destronar a Taracena

Giovanni Perez
17 de octubre, 2016

En la reunión de Jefes de Bloques realizada este lunes en el Congreso de la República, se dejó agendada para mañana la elección de la nueva Junta Directiva.

Debido a ello, la bancada FCN Nación, que en un principio reconocía a Javier Hernández como su candidato a la presidencia, anuncia que impulsarán al diputado Oliverio García Rodas para que los represente en el Legislativo.

El parlamentario García Rodas aún no confirma su participación como candidato y se desconoce cómo se conformaría la planilla de la nueva directiva, pero los oficialistas aseguran que llevan varios días hablando del asunto con el mencionado.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Por su lado, la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), hace oficial que su representante es el actual presidente, Mario Taracena.

[quote_center]“No busco la reelección para ser popular. Busco la reelección para hacer las cosas que todavía tienen que hacerse en el Congreso”. Mario Taracena, candidato de la UNE[/quote_center]

Con esta acción del oficialismo para impulsar al diputado García Rodas, unen sus fuerzas con el Movimiento Reformador (MR) para quitar de la presidencia a Taracena, quien se ha ganado el descontento dentro del Legislativo por las acciones contra los sindicatos del Congreso y el señalamiento directo contra otros legisladores.

De los desacuerdos recientes de Taracena con otros diputados, está el que tuvo con Marvin Orellana de Alianza Ciudadana, por la utilización de la oficina del diputado suspendido Luis Rabbé. También el enfrentamiento verbal con Cesar Fajardo, miembro de su mismo bloque, a quien acusó de “de estar enojado” por haber perdido 32 plazas con las acciones para recortar personal.

En teoría, los miembros de FCN Nación y MR tendrían 57 votos entre las dos bancadas, por lo que necesitan el apoyo de 23 diputados más para obtener la presidencia.

Esta situación ha generado escepticismo por parte del resto de parlamentarios, los cuales no tienen claro aún de por quién votar. Según algunos jefes de bloque, esperan analizar la propuesta oficial de cada candidato para decidir por la mejor opción, pues habían analizado la postulación de Javier Hernández y no la de Oliverio García Rodas.

También puedes leer: Una campaña negra previo a las elecciones en el Congreso

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR