Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputado García Rodas toma ventaja en la lucha por la presidencia

Giovanni Perez
18 de octubre, 2016

Tras la suspensión de la sesión ordinaria en el Congreso, donde estaba previsto la elección de la nueva Junta Directiva, el diputado Oliverio García Rodas, confirmó su participación como candidato a la presidencia del Legislativo.

Esta fue la primera vez que el congresista apareció frente a los medios de comunicación luego de su nominación por la bancada oficialista.

También te puede interesar: De ahijada política de Portillo a integrante de JD del Congreso

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

El parlamentario comentó que el presidente Mario Taracena suspendió la sesión al darse cuenta que los legisladores estaban preparados para la elección y probablemente el bloque que respalda al diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), no.

“Antes de hoy, no tuve ninguna reunión con ninguna persona sobre este tema. Hoy en la mañana me reuní con el Movimiento Reformador, donde se me hizo oficialmente la propuesta. Efectivamente hay un fuerte número de bancadas que hacen un poco más de 100 votos para apoyar una Junta Directiva que yo encabezaría”, expresó García Rodas.

Esto perfila al diputado Oliverio como el nuevo presidente del Congreso de la República. La nueva Junta Directiva se podría conocer el próximo martes cuando retomen el tema dentro del hemiciclo. Por su lado, Taracena estaría buscando un poco de tiempo para recuperar el apoyo de las distintas bancadas para su reelección.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR