27° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

MinGob: Una aplicación para denunciar la delincuencia

Redacción República
02 de octubre, 2016

El Ministerio de Gobernación anunció que esta semana saldrá una aplicación inteligente que servirá como una herramienta más para el combate a la delincuencia en Guatemala y podrá ser usada a partir del próximo 5 de octubre.

La aplicación se llamará “Acciona” y nos permitirá georreferenciar los hechos ilícitos más recurrentes a través de la denuncia que la población haga, servirá también como fuente para elaborar planes estratégicos de la seguridad ciudadana y para fomentar la cultura de denuncia”, expresó el viceministro de Tecnología, Walter Girón.

La aplicación fue elaborada con base en e concepto waze, una herramienta a través de la cual los usuarios reportan la movilidad vehicular, accidentes y les permite tomar vías alternas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

El funcionario expresó que la aplicación será totalmente gratuita y que los guatemaltecos podrán colaborar con las autoridades para reportar en tiempo real algún hecho en progreso.

“Los ciudadanos que tengan la App pueden tener alertas sobre los hechos y tomar medidas de prevención en determinadas áreas para que tomen sus precauciones, además fomentará la cultura de un ciudadano protegiendo a otro ciudadano y es donde creemos que la tecnología jugará un papel muy importante”, resaltó Girón.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA