Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cuánto se paga al personal asignado a los sindicatos del Congreso?

Ana González
05 de octubre, 2016

Los tres sindicatos del Congreso de la República tienen personal asignado y su única responsabilidad es servir a cada una de estas organizaciones, así lo confirma el documento elaborado por las entidades aglutinadas en la Alianza Para el Congreso Eficiente.

Catorce empleados están asignados a los tres sindicatos del Congreso

Datos muestran que de las 14 personas asignadas, cinco laboran en el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (SINTRACOR) liderado por Alfredo Tumax, siete en el Sindicato General de Empleados del Congreso (SIGECOR), el cual era encabezado por Michael Vásquez y dos en el Sindicato de Trabajadores del Organismo Legislativo (STOL), dirigido por Xiomara Conde.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Los salarios oscilan entre los Q5 mil y Q30 mil que representan un desembolso mensual de Q202 mil 283 Los sindicatos han generado críticas desde que salieron a luz los salarios de sus dirigentes y el nivel académico que tienen.

También leer:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR