Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Presidente Morales dona el 60% de su salario

Redacción República
13 de febrero, 2016

Con 15 días en la silla presidencial, el presidente Jimmy Morales cumplió con donar Q41 mil 580 de su sueldo a entidades que necesiten los fondos, lo cual fue confirmado por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

El monto acreditado a su cuenta fue de Q69 mil 300.95 y se quedó con un 40 por ciento es decir Q27 mil 720.38 para sus gastos personales.

La primera entrega del donativo irá al museo de la iglesia de Comalapa Chimaltenango, donde dará una suma de Q9 mil. En Petén a una fundación que no se tiene información a qué se dedica será de Q6mil 930.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Un proyecto de la empresa porturaria de Champerido entegó Q7 mil 500 para la compra de sacos de arena. De ahí su visita a Retalhuleu para conocer y prometer la entrega del dinero a la población que se beneficia de la pesca. La cuarta elección del presidente es una escuela de pública recibirá Q18 mil 657.

Con esto cumple una de sus tantas promesas de campaña al entregar el 60 por ciento de su sueldo a entidades de educación o que fomenten la cultura.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA