16° GUATEMALA
20/03/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Suspenderán interpelación al Ministro de Salud Alfonso Cabrera

Ana González
29 de febrero, 2016

La instancia de jefes de bloque acordó suspender la interpelación del Ministro de Salud, Alfonso Cabrera, programada para el miércoles tres de marzo, para concentrarse en la aprobación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. La petición de reprogramarla fue promovida por el diputado Marvin Orellana, quien solicitó el juicio político.

Se espera que el funcionario acuda al Legislativo después de la Semana Santa. La interpelación fue solicitada debido a la crisis hospitalaria que se registra en el país: falta de medicamentos y atrasos en el pago de salarios de los médicos, fueron algunos de los puntos utilizados por el diputado para justificar el cuestionamiento.

Cabrera se convertirá en el primer funcionario en llegar al hemiciclo. La interpelación cobra relevancia ya que no podrá ser utilizada como herramienta para entrampar la agenda legislativa, debido a la entrada en vigencias de las reformas a la Ley Orgánica del Congreso, la cual establece que cuando la interpelación se prolongue por más de dos sesiones, se programará una sesión adicional en cualquier día de la semana para avanzar en otros temas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA