24° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Entre bibliotecas y automóviles, patrimonio de Cabrera es de Q8 millones

Redacción República
04 de febrero, 2016

El vicepresidente Jafeth Cabrera acudió este jueves a las instalaciones de la Contraloría General de Cuentas (CGC) para hacer entrega de su declaración jurada patrimonial.

En la explicación del vicemandatario, se especifica que cuenta con Q8 millones exactos, situación similar a la del presidente Jimmy Morales, quien reportó Q8.4 millones. Cabrera asegura que entre casas, biblioteca, vehículos y otros enseres tiene dicho capital.

“No es la primera vez que ocupo un puesto público. En torno al desglose, describió: “cuento con propiedades, casas con bienes de biblioteca que es lo más fuerte. Toda mi vida me he dedicado a la academia, cuento con una biblioteca amplia”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

El funcionario, quien llegó antes de la hora anunciada por los personeros de la Secretaría de Comunicación Social (SCSP) a la CGC, dijo: “no podemos estar dando el desglose, lo podemos ver de una manera general, ustedes deben saber con cuánto estamos ingresando”.

Morales dejó en libertad al resto de gabinete para publicar o no el contenido de su declaración patrimonial. En el caso del presidente, este informó que posee Q4 millones 624 mil 490 en efectivo y Q3 millones 840 mil en activos empresariales.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA