19° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fiscal, presidente del OJ y diputado abogan por migrantes

Redacción República
06 de febrero, 2016

La fiscal general Thelma Aldana; Rafael Rojas, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Paul Briere, presidente de la Comisión del Migrante en el Congreso, visitaron la ciudad de Washington DC y alrededores para reunirse con connacionales.

La comitiva visitó el consulado de Silver Spring, Maryland, Distrito de Columbia, el viernes último, lugar en donde se reunieron con dirigentes de las organizaciones de migrantes.

La fiscal indicó que “quienes estamos en Guatemala tenemos la obligación de luchar y desde el Ministerio Público hacemos nuestra parte y tenemos que involucrarnos todos. Yo que he visto de cerca cómo funciona la corrupción, me da mucha tristeza”, destacó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Aldana dijo que con la corrupción y la impunidad se ha afectado a las personas más pobres y muchos guatemaltecos siguen esperando por la igualdad.

“Compartimos con nuestros connacionales y comunidad migrante residente en el área, una reunión muy gratificante llena de preguntas”, describió el diputado Briere en sus redes sociales.

Varios de los asistentes manifestaron la necesidad de que la Corte de Constitucionalidad (CC) opine favorablemente sobre el voto del guatemalteco en el extranjero, que forma parte de la reforma electoral que aprobó el Congreso pero que aún no regresa para su aprobación final.

“El voto para los guatemaltecos en el extranjero no es un favor, es una deuda que el país debe saldar, expresó Olinda Salguero, de la Fundación Esquipulas, quien también formó parte de la comitiva.

Foto: Dimitri Benitez

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA