19° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lider se queda con tres diputados

Ana González
01 de marzo, 2016

Con la salida de Delia Back, el partido Libertad Democrática Renovada LIDER se queda con tres representantes, así lo confirma la página del Congreso de la República. Roberto Villate, Edgar Tomás Córdova y Luis Rabbé son los únicos que quedan en la agrupación que impulsó la candidatura de Manuel Baldizón.

Back es la última en renunciar. La congresista figuró como subjefa de la agrupación, pero ante la inminente cancelación del partido por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió decirle adiós y sumarse a las filas de Alianza Ciudadana.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Recientemente, se le consultó al jefe de la agrupación, Roberto Villate y dijo desconocer la decisión de los magistrados del TSE. Aunque la cancelación es un hecho, según trascendió semanas atrás, aún no se ha oficializado. La desaparición de Lider obedece a las constantes violaciones a la Ley Electoral al sobrepasar el techo de campaña e incurrir en campaña anticipada.

Contrarreloj

Con la publicación de las reformas a la Ley Orgánica del Congreso que castiga el transfuguismo; los diputados tienen 30 días para cambiarse de agrupación ya que luego de ese plazo corren riesgo de no presidir comisiones de trabajo ni integrar la Junta Directiva del Legislativo.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA