23° GUATEMALA
14/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fiscal General suma apoyo a su gestión

Ana González
21 de marzo, 2016

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) y el Presidente del Congreso de la República, Mario Taracena mostraron su respaldo a la gestión de la Fiscal General, Thelma Aldana luego que trascendiera un plan para perjudicarla.

Ambos aprovecharon sus redes sociales para mostrar su respaldo. Taracena escribió: “Hay que fortalecer el sistema y la institucionalidad. Todo mi apoyo para la Fiscal General”. El congresista aprovechó para utilizar el hashtag #YoApoyoAThelma, el cual es utilizado por los internautas para mostrar su respaldo a la jefa del Ministerio Público.

El plan salió a relucir el fin de semana, cuando se confirmó que este lunes el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia se reunirán para conocer el expediente del expresidente del Legislativo, Gudy Rivera. Según trascendió, el pleno podría favorecer al excongresista y declarar ilegal su detención y con ello atacar a la Fiscal al considerar que se extralimitó en sus funciones.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

La noticia no pasó desapercibida y la ciudadanía creó un hashtag para respaldarla y convocó a un plantón frente a la CSJ para rechazar cualquier acción que busque perjudicarla.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política