Aunque ofreció mediante un video que tomaría un avión para regresar a Guatemala y enfrentaría los señalamientos que lo vinculan al caso de corrupción en la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), Allan Marroquín no ha dado señales, así lo confirmaron autoridades del Ministerio de Gobernación.
Al conocer el caso destapado por el Ministerio Público que señala a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti de haber recibido sobornos por el contrato de usufructo de TCQ, el exfuncionario aprovechó las redes sociales para postear un video donde alega inocencia y asegura que retornará al país lo antes posible para dilucidar su situación. Sin embargo, aún no lo ha cumplido.
Nuevo caso de corrupción
Un día antes de cumplir un año del destape del caso de defraudación aduanera conocido como la Línea, las autoridades del Ministerio y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) anunciaron la investigación de un nuevo caso de corrupción, esta vez en la Portuaria Quetzal.
Por este caso fueron capturadas doce personas. “En este caso está involucrado el expresidente y la exvicepresidenta, es un caso lamentable asociado a Puerto Quetzal”, comentó este viernes la Fiscal General. Entre los capturados está Gustavo Martínez, exsecretario general y yerno de Pérez Molina; Juan José Suárez, director general de TCQ, y el sindicalista Lázaro Reyes.