17° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

“Me pela…que sepan cuánto gano”, dice sindicalista del Congreso

Ana González
05 de mayo, 2016

Las críticas de la ciudadanía hacia el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo y los jugosos salarios no le quitan el sueño a los sindicalistas del Congreso de la República. Así lo demostraron durante la asamblea realizada este jueves donde uno de los líderes del sindicato mayoritario dijo que no le preocupa que conozcan su sueldo.

Oscar Salic labora en Recepción de Documentos con un salario de Q29,221.95

“Me pela…. que sepan cuánto gano”, exclamó Oscar Salic en la actividad donde acordaron la necesidad de defender sus privilegios y rechazar la intención de los diputados de impulsar una nueva reforma de Ley de Servicio Civil que cambiaría la forma de contratar personal.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Salic es el segundo abordo en el sindicato, después de Alfredo Tumax y está asignado al área de Recepción de Documentos donde devenga Q29,221.95 El sindicalista se encuentra bajo el renglón 011 desde el uno de mayo de 1994.

¿Cómo avanza la nueva Ley de Servicio Civil?

La comisión de apoyo técnico presidida por Manuel Conde, analiza desde hace varias semanas una propuesta, la cual busca modernizar el sistema de contratación y reclasificación del personal. El congresista explicó que el documento está siendo elaborado por un equipo de alto desempeño con experiencia en materia de servicio civil.

“Los sindicalistas están planteando algunas inconformidades y quieren una copia de proyecto. La comisión no detendrá su trabajo, veremos con los jefes de bloque cuando se pasa el tema al pleno”, explicó Conde.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR