21° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

UNE pide a diputados señalados renunciar a su curul

Ana González
03 de junio, 2016

El Comité Ejecutivo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) decidió pedir la renuncia de los diputados Carlos López y César Fajardo, quienes tienen un proceso de antejuicio en su contra por su posible participación en el caso Plazas Fantasmas.

Diputado César Fajardo

“Se resuelve solicitar a los diputados su renuncia a las curules del Congreso de la República”, declaró el jefe de la agrupación, Orlando Blanco. La decisión cobra relevancia ya que el miércoles pasado renunció a su curul Julio López Villatoro, también vinculado al caso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Diputado Carlos López

Fajardo y López, al igual que el resto de la Junta Directiva del Congreso de la República 2014 y 2015, fueron señalados por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de efectuar un alto número de contrataciones con una serie de irregularidades.

Esta forma de contratación se convirtió en una práctica habitual y aceptada a pesar de su evidente ilegalidad, no sólo por el completo irrespeto a las formas del proceso de contratación, sino por la inasistencia de las personas contratadas en el Congreso, detallaron las autoridades.

Por ese caso se encuentran ligados a proceso el exdirector del Congreso, Luis Mijangos y los exdiputados Carlos Herrera, Edgar Cristiani y Alfredo Rabbé.

Foto: José Antonio Castro

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA