23° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así se quejó el Ministro de Salud por el trato recibido en el Congreso

Redacción República
26 de julio, 2016

Los tratos vertidos por diputados durante las citaciones salen nuevamente a luz, con las declaracioens vertidas por el vicepresidenta Jafeth Cabrera respecto del ministro de Salud, Alfonso Cabrera, quien presentó la semana pasada su renuncia al cargo.

Según el funcionario, el titular de esa cartera le manifestó sentirse desesperado tras recibir 170 citaciones al Legislativo. “Uno de los diputados los trató peyorativamente, ellos se sintieron ofendidos”, describió.

Agregó que los parlamentarios le dijeron a él y su equipo que no llenaban los requisitos para el cargo. “Él tiene todo el apoyo, pero muchas veces esa situación hace que uno se enferme antes de tiempo”, expresó y mencionó que los tratos provinieron del presidente de la Comisión de Salud.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Consultado al respecto, el diputado aludido, Luis Hernández Azmitia, expuso que desde el inicio le dieron acompañamiento al Ejecutivo, pero vieron falta de voluntad para enfrentar la problemática en Salud. “Lo que hubo fue acompañamiento, fiscalización y después urgencia porque no tomaron decisiones”, expresó el legislador.

Se tiene previsto que el presidente Jimmy Morales anuncie este martes a la sucesora de Cabrera, hasta el momento se informó que es la galeno Lucrecia Hernández Mack.

También puede leer: Hasta hoy, ella es la designada para dirigir el Ministerio de Salud

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política