26° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esto decidió el juez sobre los trabajadores que busca destituir Taracena

Ana González
10 de agosto, 2016

Los 274 trabajadores del Congreso de la República que busca destituir Mario Taracena, deberán presentarse al Juzgado de Trabajo presidido por Marco Pérez, para que se pronuncien acerca del proceso de destitución en su contra.

También puedes leer: Mario Taracena inicia el proceso de despido de 274 personas

“Están en un proceso donde les correrán audiencia por dos días para que se manifiesten al respecto y se tendrá que esperar la resolución“, informó el vocero del Organismo Judicial, Ángel Pineda.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

El pasado 28 de julio, las autoridades del Congreso iniciaron el proceso de destitución contra varios empleados de ese Organismo porque son parientes de diputados, forman parte de clanes familiares o tienen salarios excesivos que superan los Q29,150, monto que devengan los diputados. Se necesita la autorización judicial, pues el Legislativo se encuentra emplazado.

También te puede interesar: Gasto en planilla del Congreso aumentó en 400% desde 2005

Además de esta acción, también se presentó una denuncia ante los juzgados de trabajo para la nulidad absoluta del Pacto de Colectivo de Condiciones de Trabajo, que establece un aumento del 10 por ciento anual a los empleados.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política