21° GUATEMALA
14/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Este diputado propone iniciativa para castrar a violadores

Ana González
12 de agosto, 2016

Castrar a los violadores es uno de los puntos que establece la iniciativa de ley presentada por el diputado de la Unión del Cambio Nacional (UCN) José Alberto Hernández. Las reformas al Código Procesal también buscaría elevar las penas de prisión de 10 a 15 años. Si la víctima es menor de 14 años, la pena de prisión subiría de 15 a 20 años.

El congresista justifica la propuesta al señalar que en otros países donde se aplica la castración, se redujo este delito. Hernández sabe que la Procuraduría de Derechos Humanos y la Procuraduría General de la Nación podrían objetar esta iniciativa, por lo que ya prepara sus argumentos.

También te puede interesar: Una carta reveló el capítulo más triste de la historia de Daniela

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

“Cuando tenga la reunión con ellos…les preguntaré: que pasaría si el violado fue uno de sus hijos, un familiar cercano o fue usted, usted cree que este tipo de personas debe de tener iniciativa”, declaró el congresista.

Datos de la Procuraduría de la Niñez da muestra que de enero a mayo se registraron 49 denuncias de violación sexual contra menores. También se registraron 71 denuncias de agresión sexual.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política