20° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Trabajadores del Congreso deben mostrar grado de escolaridad ¿La razón?

Ana González
14 de agosto, 2016

Los trabajadores del Congreso de la República recibieron una circular el pasado 10 de agosto donde las autoridades de la Dirección de Recursos humanos les solicitan documentación que soporte su experiencia en el ámbito laboral, créditos académicos y grado de escolaridad.

También te puede interesar: Conozca el grado académico de los dirigentes sindicales del Congreso

La solicitud se debe a la nueva Ley de Servicio Civil del Organismo Legislativo que ordena la readecuación de puestos y salarios. “Se hace dicho requerimiento para sustentar el proceso con la documentación actualizada….” detalla la circular. Los empleados deben entregarla a más tardar el 14 de septiembre.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Los trabajadores han mostrado su molestia por el nuevo marco legal, ya que aseguran que viola los convenios internacionales en materia laboral. Los tres sindicatos del Congreso unieron esfuerzos para accionar en contra de las nuevas disposiciones y del presidente Mario Taracena.

Circular entregada a los empleados del Congreso.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR