18° GUATEMALA
20/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Luis Rabbé pierde inmunidad y será investigado por plazas fantasmas

Eder Juarez
18 de agosto, 2016

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio vía libre a la solicitud de antejuicio contra el diputado y expresidente del Congreso de la República, Luis Rabbé, quien será investigado por el caso Plazas Fantasmas en el Legislativo, de acuerdo con la acusación de las autoridades.

Por unanimidad, los magistrados conocieron el planteamiento y resolvieron a favor de la petición planteada por el Ministerio Público (MP).

Asimismo, la Corte también resolvió dar trámite al antejuicio contra el diputado Roberto Kestler y nombró al vocal 2 de la Sala 1 de Apelaciones Penal, Carlos Patricio Rodriguez Meza, como juez pesquisidor.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

También puedes leer: Rabbé, Crespo y García Chutá, a un paso de perder la inmunidad

El MP solicitó el 26 de mayo que se le retirara la inmunidad a Rabbé por los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción. Los otros congresistas pendientes de resolución con Arístides Crespo, Manuel García Chutá, Carlos López y César Fajardo. Selvin García y Julio César López renunciaron al cargo.

Por este caso fueron capturados, ligados a proceso y en prisión preventiva, Édgar Cristiani, Alfredo Rabbé y Luis Mijangos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA