18° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cacif y Fundesa hablan de discusión fiscal y económica del país

Redacción República
02 de agosto, 2016

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), así como la Fundación para el Desarrollo (Fundesa), consideran oportuno este momento para que, “con transparencia, apertura y auténtica visión de país, se abra una discusión técnica e integral sobre la situación fiscal y económica que enfrentamos”.

En conferencia de prensa, José González-Campo, presidente del Cacif; Felipe Bosch y Salvador Paiz, presidente y vicepresidente de Fundesa, invitaron al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a sumarse a esta discusión como “anfitrión técnico” y al G4, integrado por la Procuraduría de Derechos Humanos, Arzobispado de Guatemala, Alianza Evangélica y Universidad de San Carlos de Guatemala, “en calidad de testigos de honor”, para acompañar esta iniciativa y “garantizar transparencia” en el diálogo.

También puedes leer: En 2017 se retomará la discusión fiscal, dice Ministro de Finanzas

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Asimismo, las entidades consideran oportuno que los secretarios generales de los partidos políticos y tanques de pensamiento, participen en el proceso con el Organismo Ejecutivo.

“La propuesta debe mejorar los ingresos fiscales, la calidad del gasto, el crecimiento económico y el balance dentro del Presupuesto del Estado. Toda discusión fiscal y económica, debe ser abordada con integralidad”, agregan las instituciones.

“Creemos firmemente que todos debemos contribuir, pues es claro que los recursos del Estado son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de salud, seguridad, educación e infraestructura. Los diferentes sectores debemos asumir el liderazgo que nos corresponde”, enfatizan el Cacif y Fundesa.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA