25° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Autoridades se reúnen con migrantes para abordar temas urgentes

Redacción República
20 de agosto, 2016

El canciller Carlos Raúl Morales; Paul Briere, presidente de la Comisión del Migrante en el Congreso; Maritza Ruiz, embajadora de Guatemala en Washington DC y el cónsul Roberto Archila, entre otras autoridades, sostuvieron una reunión este sábado con dirigentes migrantes en Los Ángeles, California.

En el marco del Foro Comunitario sobre Migrantes, los connacionales plantearon dudas acerca del proceso de aprobación de un Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés). Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores recordó que las solicitudes efectuadas aún no tienen respuesta de Estados Unidos.

Adelantó que se duplicará la cantidad de consulados en dicho país y que autorizaron cuatro nuevas sedes este año. En total, funcionan 15 de estos centros y se planea ampliarlos hasta los 30.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Durante la actividad participó el biólogo René Corado, autor del libro El Lustrador, una reseña autobiográfica en donde narra su migración hacia EE.UU. y que ahora se encamina a convertirse en una película.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA