22° GUATEMALA
23/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Se cumple un año de la detención de la mujer más poderosa del Partido Patriota

Ana González
19 de agosto, 2016

Este domingo se cumple un año de la detención de Roxana Baldetti, quien llegó a ser la mujer más poderosa de la política guatemalteca. Su renuncia y detención representa la lucha de un país por castigar a quienes se aprovechan del poder y por ello, su imagen es tan mediática ya que encierra el rechazo de los guatemaltecos hacia la forma de hacer política, tal como la ejerció el Partido Patriota.

También te puede interesar: Vea hasta dónde llegaron los lujos de Roxana Baldetti

Baldetti fue la primera mujer en llegar a la vicepresidencia.

Baldetti ha sumado en 12 meses, cinco procesos judiciales (Terminal de Contenedores Quetzal, Cooperacha, Cooptación del Estado, Lago de Amatitlán y La Línea), cuyas resoluciones tardarán en llegar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

No obstante, su expresión ha mejorado desde aquellos primeros días, en donde intentaba dar la impresión de una frágil dama con problemas de salud. Digeridos las primeras semanas de ese caos, hoy pareciera que solamente ve pasar cada uno de los pasos de los procesos a los que está ligada.

También puedes leer: Conozca cómo vive Roxana Baldetti en Santa Teresa

Aunque fue la primera mujer en llegar a la Vicepresidencia, la mayoría de guatemaltecos la recuerda como la primera funcionaria en renunciar al cargo por los señalamientos de corrupción en su contra.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA