Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aeropuerto de Xela, una obra inaugurada en 2008, es remozada

Redacción República
10 de septiembre, 2016

En 1952 la ciudad de Quetzaltenango solicitó a las autoridades de Gobierno que se instalara una terminal aeroportuaria en el lugar. Solicitud que se atendió hasta 2006 cuando inició la construcción del aeropuerto en donde otrora había un potrero.

Placa de inauguración.

A escasos días de dejar el poder, el entonces presidente Óscar Berger inauguró las instalaciones del aeropuerto de categoría internacional. Uno de los primeros aviones en volar del lugar hacia México fue el de una reconocida cadena de pan de aquel país.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

La placa conmemorativa de inauguración tiene como fecha el 8 de enero 2008 y sus diseñadores se basaron en el color gris que mandan las reglas de aviación internacional.

El costo de la construcción fue de Q22 millones, y esto incluyó pista, calle de rodaje, estacionamiento de aeronaves, terminal de pasajeros, oficinas aeronáuticas y estacionamiento de vehículos.

La terminal fue remozada recientemente y este sábado, las autoridades del Ejecutivo se trasladaron al lugar encabezadas por el presidente Jimmy Morales.

Aeropuerto en 2008:

Remozamiento en 2016:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR