Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Qué bancadas impidieron quitar la curul a Luis Rabbé? (video)

Redacción República
12 de septiembre, 2016

Por Giovanni Pérez

Este lunes durante la sesión ordinaria en el Congreso de la República, la mayoría de los diputados rechazaron la moción encaminada a suspender al diputado Luis Rabbé, presentada por el presidente Mario Taracena.

Esta moción privilegiada consistía en suspender de su puesto al expresidente del Legislativo, mientras solventa su situación actual con las autoridades y así marcar un precedente dentro del Congreso.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Con 60 votos a favor y 51 en contra la moción no fue aprobada. Entre las bancadas que votaron en contra están: FCN Nación, TODOS, Bloque Alianza Ciudadana, Libertad Democratica Renovada, Bloque Legislativo Reformador y algunos diputados independientes.

Rabbé es investigado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) porque supuestamente creó plazas fantasmas en el Parlamento cuando dirigió la directiva en el periodo 2015-2016.

También puedes leer: Giran orden de captura contra el diputado Luis Rabbé

Este es el listado de los congresistas que se opusieron a quitar la curul a Rabbé

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR