Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hijo y hermano del Presidente declaran en el MP, ¿por qué?

Eder Juarez
13 de septiembre, 2016

Uno de los hijos del presidente de la República, José Manuel Morales, quien estudia en extranjero, viajó al país para brindar su declaración por un supuesto caso de corrupción que involucra al restaurante Fulanos y Menganos, el cual se conoció luego de la investigación del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que reveló gastos en el Registro General de la Propiedad, por un evento con empleados que no se realizó.

Aunque no se saben destalles de cuál pudo ser la participación del hijo del mandatario, Morales asegura que fue por algunas cotizaciones relacionadas con el evento, proceso en el cual también habría participado su hermano Sammy, quien también ya se presentó al MP para colaborar con la justicia.

También puedes leer: De estos dos delitos se acusa a exregistradora Anabella de León

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

La información se conoció por un video que el Presidente subió a su cuenta en Facebook más o menos a las 15:00 horas de este martes. Tras la publicación, la explicación del mandatario generó diversas reacciones, sobre todo de apoyo para Morales, quien da las declaraciones junto con su esposa, tras advertir que están bastante afectados con lo sucedido y que no hablará más del tema para no entorpercer las investigaciones de las autoridades.

El hijo del Presidente se presentó a la fiscalía el 7 de septiembre, en tanto que su hermano Sammy lo hizo este lunes 12, según el Ministerio Público.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR