Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los mensajes de apoyo que funcionarios envían al Presidente

Ana González
15 de septiembre, 2016

Ante la crisis que atraviesa el presidente Jimmy Morales luego que el caso de corrupción conocido como Botín Registro Propiedad alcanzara a su hermano e hijo, algunos funcionarios aprovecharon sus cuentas en redes sociales para mostrar su apoyo.

También te puede interesar: Hermano e hijo del Presidente tienen prohibido salir del país

El titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), Miguel Angel Moir, escribió en su cuenta de twitter. “Manifiesto mi total apoyo al Señor Presidente Lic Jimmy Morales en tiempos difíciles. Dios bendiga al Presidente”.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Otro funcionario fue el Ministro de Agricultura, Mario Méndez, quien envió un comunicado de prensa donde muestra su incondicional apoyo. Así mismo, describe al mandatario como un ejemplo de honradez, fortaleza, liderazgo y humildad.

Este jueves autoridades del Ministerio Público confirmaron que un juzgado dictó orden de arraigo contra José Manuel Morales y Sammy Morales, hijo y hermano del mandatario respectivamente. Ambos se presentaron a declarar recientemente a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad por su supuesta vinculación al caso de corrupción que tiene tras las rejas a la exregistradora de la propiedad, Anabella de León.


El gobernante participó en las actividades con motivo del 195 aniversario de independencia y evitó dar declaraciones. Horas después envió un comunicado donde reiteró “su compromiso por la transparencia y la institución democrática”.

Además hizo un llamado a los servidores públicos para que actúen con “transparencia y honorabilidad”.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR