Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Rudy Gallardo renuncia como director del Renap

Eder Juarez
27 de septiembre, 2016

El Directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap) recibió la renuncia de Rudy Gallardo como director de esa institución, tras permanecer suspendido en sus funciones sin goce de salario.

Gallardo se encuentra en prisión preventiva por supuestamente estar involucrado en el caso Cooptación del Estado. Aunque enfrenta este proceso legal, recibirá todas sus prestaciones del Ley por haber trabajado en la entidad durante cuatro años.

Mario Sánchez, registrado general, confirmó que Gallardo entregó el lunes su carta de renuncia a los miembros del Directorio del Renap, luego que fuera suspendido de sus funciones sin goce de salario, tras estar ligado a proceso penal por los delitos de asociación ilicita y cohecho pasivo en el referido caso.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

“Gallardo presentó su carta de renuncia y ésta ya es del conocimiento del Directorio. No conozco cuáles fueron sus argumentos para hacerlo”, dijo Sánchez, además agregó que se le pagarán todas sus prestaciones porque son de carácter irrenunciable y las tendrá que recibir en su momento; sin embargo, dijo desconocer cuál es el monto que recibirá el exdirector por concepto de indemnización.

De acuerdo con el funcionario, el Renap “es respetuoso de los preceptos legales y en este caso a Gallardo le corresponderá todo conforme a Derecho por haber prestado sus servicios en esa institución durante cuatro años”, escuche las declaraciones.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR