22° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vicepresidente justifica arrendamiento de su casa con una carta

Eder Juarez
28 de septiembre, 2016

La Vicepresidencia compartió un documento en el que supuestamente consta el monto del arrendamiento del inmueble que ocupa el vicepresidente Jafeth Cabrera, información que dijo, seria publicada por el dueño de la propiedad.

La vivienda está ubicada en la colonia La Cañada, zona 14 de la capital, y según diversos medios de comunicación, el alquiler era de  Q90 mil mensuales, lejos de los Q30 mil que asegura Hugo Leonel García López, arrendador del inmueble, en la misiva.

“En marzo de 2016 arrendé en escritura pública al Dr. Jafeth Cabrera el inmueble antes descrito y en el consta el plazo, condiciones y valor de Q30.000 mensuales, que el Dr. Cabrera paga de forma personal a la empresa inmobiliaria que yo represento”, dice la misiva.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

En la carta García detalla que respecto a la compra del bien, “en 2015 inicié pláticas y las formalicé en febrero de 2016 con el Dr. Harold Osberto Caballeros López, a quien conozco desde hace muchos años y quien es representante legal de Belmopán, S.A., ex propietaria de la vivienda”.

Además, García ofrece “su total disposición para proveer la documentación suficiente y necesaria para respaldar sus afirmaciones y así desvanecer cualquier duda al respecto”.

También puedes leer: 


SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política