Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ordenan a Gobernación y Defensa dar seguridad a víctimas de derrumbe

Redacción República
07 de septiembre, 2016

En un comunicado de prensa, el Gobierno manifestó su solidaridad y respaldo con las familias víctimas de una tragedia el pasado martes en la colonia Santa Isabel II, Villa Nueva.

El portavoz presidencial Heinz Hiemann, informó que se ordenó a los ministerios de Gobernación y Defensa Nacional, brindar la seguridad a las personas y propiedad privada en caso sea necesario evacuar el área afectada.

Adelantó que tienen planificada una agenda urbana. “El plan va más allá y pretende buscar que los desarrollos de las nuevas ciudades y las existentes se puedan ordenar. En un país vulnerable a derrumbes y deslaves y susceptible de fuertes lluvias es importante considerar este tipo de situaciones”, explicó.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Recordó que hay más de ocho mil áreas de riesgo en Guatemala y que los personeros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) tienen un mapa de riesgos.

“El Ejecutivo está brindando apoyo a la Municipalidad de Villa Nueva quienes deberán evaluar las condiciones de este fallo estructural que fue una obra civil que cayó sobre pobladores”, añadió.

Hasta el momento se sabe de nueve fallecidos, pero socorristas afirman que el número es mayor y seis heridos que se avocaron a los centros asistenciales.

En el comunicado se consignó que se convoca a las instituciones en el Marco Nacional de Recuperación a cargo de la Secretaría Ejecutiva de la Conred para que identifiquen los recursos necesarios para atender la emergencia.

“El presidente Jimmy Morales reitera su compromiso constitucional de velar por los intereses de toda la población y dictar las disposiciones que sean necesarias en los casos de emergencias graves o calamidad pública”, concluye la información.

  • Puede revisar: Conred advierte sobre consecuencias de tirar basura al río
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR