26° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diez imágenes de la jornada luego del anuncio de la no renovación de CICIG

Glenda Sanchez
01 de septiembre, 2018

Este viernes el mandatario Jimmy Morales, en una conferencia de prensa, que duró menos de diez minutos, dijo que no renovará el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

A la conferencia de prensa lo acompañaron: la cúpula militar, Enrique Degenhart, ministro de Gobernación, y Sandra Jovel de Relaciones Exteriores.

En cuestión de minutos diferentes sectores y grupos de la sociedad civil se pronunciaron a favor y encuentran de esa decisión. Pasado el mediodía se marcó una jornada tensa que concluyó con varias manifestaciones.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

En diez imágenes te presentamos la jornada de este viernes:

1. El Presidente Jimmy Morales, durante una conferencia de prensa, realizada en el Palacio Nacional de la Cultura, anunció la no renovación del mandato de la CICIG.

2. Personas a favor y encontrá de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, después de la conferencia de prensa empezaron a llegar a las instalaciones de la Comisión.

3. Procurador de Derechos Humanos, Jordan Rodas, solicitó una exhibición personal del comisionado Iván Velásquez. También se presentó a la sede acompañado de un Juez de Paz.

4. Varios sectores empezaron a emitir comunicados después del anuncio de la no renovación de la CICIG.

5. Varios vehículos ingresaban y salían de las instalaciones de la CICIG, mientras tanto varios policías resguardaban la CICIG.

6. Personal de la Fiscalía de Derechos Humanos llegó a la sede de la CICIG para investigar de oficio la presencia de varios vehículos militares que se estacionaron frente a esa sede.

7. Fiscal General, Consuelo Porras se pronuncio a través de las redes sociales sobre la decisión del Presidente Jimmy Morales.

8. Algunos diputados, entre ellos algunos de FCN-Nación y el presidente del Congreso se pronunciaron.

9. Un grupo de personas realizó un plantón en la Plaza de la Constitución, gritaron consignas.

10. Personal de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) llegó a la Plaza de la Constitución para verificar la manifestación.

  • Te puede interesar:

https://republica.gt/2018/08/31/onu-se-pronuncia-por-decision-de-no-renovar-acuerdo-con-la-cicig/

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política