8° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Más diputados rechazan reelección de Allan Rodríguez y del oficialismo en el Congreso de la República

Ana González
14 de octubre, 2021

Diputados de seis bancadas tomaron distancia de Allan Rodríguez y el oficialismo ya que no están de acuerdo en que siga presidiendo la Junta Directiva del Congreso.

Integrantes de URNG, Semilla, Bien, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Victoria brindaron una conferencia de prensa para rechazar la intención del oficialismo de continuar dirigiendo el rumbo del Congreso.

Estamos abiertos a una discusión que esté centrada en los temas de agenda. Se trata que el Congreso funcione en bien del país. Por supuesto no es opción votar por el oficialismo“, dijo el diputado Bernardo Arévalo.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

La postura de los legisladores se registra un día después que integrantes de las bancadas CREO, Humanista, Unionista y Viva dejaran claro que no apoyarán la planilla oficialista.

¿Quiénes apoyarían al oficialismo?

Al momento Allan Rodríguez cuenta con el respaldo de su bancada, diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza afínes a Sandra Torres, TODOS y de la Unión del Cambio Nacional (UCN). Necesita 81 votos para asegurar su triunfo.

La elección puede realizarse en cualquier sesión plenaria. La directiva que resulte electa debe asumir el 14 de enero del 2022.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR