18° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Allan Rodríguez y el oficialismo pierden el apoyo de cuatro bancadas

Ana González
13 de octubre, 2021

Diputados de cuatro bancadas no apoyan la reelección de Allan Rodríguez como presidente del Congreso de la República y consideran que el rumbo del Legislativo no debe quedar en manos del oficialismo.

Durante una conferencia de prensa los congresistas fijaron postura y aseguraron que “no apoyarán ninguna planilla oficialista en la elección de Junta Directiva 2022″.

“Expresamos la mejor disposición de sumarnos a todos aquellos esfuerzos genuinos cuyo objetivo sea la búsqueda del bien común y el fortalecimiento de la institucionalidad”, dijo el diputado Lécsan Mérida de la Bancada Humanista.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Mérida estuvo acompañado de Alvaro Arzú y Enrique Montano, Unionistas; Rodolfo Neutze, Oscar Chinchilla y José Rivera de CREO, Armando Castillo y Nery Mazariegos de VIVA, entre otros.

Allan Rodríguez busca continuar por tercer año consecutivo como Presidente del Congreso.

La elección de la directiva

A partir del 14 de octubre los diputados pueden realizar la elección. Ha trascendido que el oficialismo busca concretar su continuidad antes que concluya el mes.

Al momento Allan Rodríguez cuenta con el respaldo de su bancada, diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza afínes a Sandra Torres, TODOS y de la Unión del Cambio Nacional (UCN). Necesita 81 votos para asegurar su triunfo.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA