Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cancilleres se reunirán en Colombia el 20 de octubre para tratar tema migratorio

Ana González
15 de octubre, 2021

Los cancilleres de la región se reunirán en Colombia el 20 de octubre para abordar el tema migratorio. Por Guatemala participará el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, quien explicará cuáles son las acciones que han realizado en ese tema.

La participación del diplomático de Guatemala se confirmó durante la visita oficial que hizo el mandatario guatemalteco en el país sudamericano.

“Agradecemos la participación la próxima semana del canciller guatemalteco en la cumbre que abordará el flujo migratorio, en su mayoría de haitianos, expresó el presidente de Colombia, Iván Duque, durante la declaración conjunta con su homólogo, Alejandro Giammattei.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

La Cumbre

Según autoridades colombianas se espera la participación de al menos seis ministros de Relaciones Exteriores de la región. Junto a Guatemala estarían diplomáticos de Chile, Brasil, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Dicha cumbre se realizará en el marco de la visita a Colombia del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, confirmada por el Gobierno colombiano.

“Los países no pueden seguir mandando migrantes para el norte como si hubiera capacidad ilimitada de recibirlos y absorberlos. Tenemos que ver cómo todos asumimos una parte de la migración propia”, dijo la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR