24° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video: El día que Alejandro Giammattei prometió indemnizar a los militares retirados

Redacción República
19 de octubre, 2021

En sus cuentas de Twitter, congresistas de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), cuyas oficinas resultaron con más daños, responsabilizan al mandatario por lo ocurrido. También hubo quema de vehículos.

Los uneístas compartieron un video de las declaraciones de Giammattei, una de ellas Samantha Figueroa, de Chiamaltenango.

A esa versión se sumó el diputado de la URNG, Walter Félix. “Es producto del ofrecimiento que hizo el presidente de encabezar él mismo las manifestaciones para obtener la indemnización”, mencionó.

Reconoció que ese compromiso es díficil de cumplir, porque no hay recursos y la cantidad es elevada.

Repudian acciones en el Congreso

Luego de la intervención de antimotines, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, repudió los sucesos. Aseguró que coordinaron con las fuerzas de seguridad y de socorro, poner a salvo al personal.

Lo mismo hizo el diputado Álvaro Arzú: “Rechazo totalmente las acciones violentas de los veteranos militares en contra del personal y los diputados. Exijo que las fuerzas de seguridad actúen inmediatamente“, aseveró.

Por ahora, se reportan periodistas agredidos, policías y personal del Congreso con crisis nerviosas y afectados por el gas lacrimógeno.

Video: Momento en que los militares retirados irrumpen en el Congreso de la República

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA