Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video: Momento en que los militares retirados irrumpen en el Congreso de la República

Redacción República
19 de octubre, 2021

Los militares retirados exigen al Congreso de la República la aprobación de una iniciativa de ley que les otorgue una compensación de Q120 mil por servicios prestados durante el conflicto armado.

Al filo del mediodía se concentraron frente al Organismo Legislativo. La idea era coincidir con la sesión que los diputados tenían programada. Sin embargo, ante la presencia de manifestantes la directiva acordó suspender la plenaria.

Eso caldeó los ánimos de los veteranos, quienes con palos y piedras empezaron a golpear las puertas del parqueo para ingresar a la fuerza. Los trabajadores intentaron colocar barricadas, pero al final los inconformes lograron derribarlas.

Al momento se desconoce el monto de los daños provocados.

Piden apoyo

Los diputados pidieron apoyo a las autoridades y al final se logró evacuar al personal del Legislativo, según confirmó el presidente Allan Rodríguez. Minutos antes el diputado Carlos barreda denunció que fueron quemadas las oficinas de la UNE.

“Las oficinas de UNE quemadas que casualidad, esto parece planificado. Igual oficinas del diputado Orlando Blanco y sin confirmar aun al parecer oficinas de Jairo Flores y de Carlos Barreda. Aun no tenemos comunicación con todo nuestro personal y diputados”, denunció.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR