20° GUATEMALA
26/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Congreso de la República suspende labores tras daños causados por militares retirados

Ana González
20 de octubre, 2021

Las autoridades del Congreso de la República suspendieron labores el jueves 21 y viernes 22 de octubre debido a los daños causados por militares retirados.

Por medio de una circular se informó al personal de la suspensión de actividades debido a “las diligencias que debe realizar el Ministerio Público y las dependencias administrativas del Organismo Legislativo”.

La disposición alcanza a todo el personal asignado a las oficinas ubicadas en el Palacio Legislativo y edificios aledaños.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Las actividades se retomarán el lunes de 25 de octubre.

Los disturbios causados por veteranos militares

Las protestas de varios militares retirados dejaron un saldo de cuatro periodistas heridos y una decena de policías lastimados, además de dos detenidos y cientos de funcionarios y trabajadores del Organismo Legislativo con crisis nerviosa.

Los veteranos, que cargaban machetes, palos y piedras, irrumpieron a la fuerza en el edificio. Rompieron el portón de hierro que daba acceso al parqueo, donde quemaron oficinas legislativas, así como cinco automóviles y tres motocicletas.

La manifestación se tornó violenta alrededor de las 14.00 horas previo a que iniciara la sesión plenaria. Para ese momento había únicamente 12 de los 160 congresistas, quienes debieron resguardarse en oficinas, fuera del alcance de los manifestantes.

Tres horas y media después del ataque al edifico las fuerzas de seguridad consiguieron controlar el área y detener a dos supuestos implicados, quienes posteriormente fueron trasladados a la torre de tribunales.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR