Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Allan Rodríguez: “La mesa de diálogo (con militares retirados) continúa”

Ana González
20 de octubre, 2021

Horas después de los disturbios provocados en el Congreso por militares retirados, el presidente Allan Rodríguez brindó declaraciones a los medios de comunicación donde confirmó que se mantienen las conversaciones.

¿Qué va a pasar con la mesa de diálogo tras esto que ha ocurrido diputado?, preguntó una periodista. La respuesta de Rodríguez fue que “la mesa de diálogo continúa”.

Para el congresista los disturbios fueron provocados por infiltrados y por personas que han sido manipuladas por terceros. “Han aparecido cualquier cantidad de gente. Incluso que no tienen la edad para decir que estuvieron en ese momento de la historia”.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Rodríguez no duda en señalar a la diputada Ana Victoria Hernández del Parlamento Centroamericano (Parlacen) como una de las personas que busca influir en los veteranos.

Hernández ocupó una curul por el Partido Todos en la legislatura anterior y es una de las ponentes, junto a Felipe Alejos, de la iniciativa que establece la compensación de Q120 mil.

MP investiga los hechos

El Ministerio Público (MP) investiga los disturbios provocados por militares retirados en el Congreso de la República. Los fiscales acordonaron sectores aledaños a las instalaciones y documentaron con fotografías y videos los daños ocasionados.

Más de 300 miembros de la Policía Nacional Civil resguardan los ingresos del parlamento.

Las autoridades del Organismo Legislativo acordaron suspender las actividades el jueves 21 y viernes 22 de octubre. Las actividades se retomarán el lunes 25 de octubre.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR